miércoles, 25 de agosto de 2010

El Chullo

19-06-2010
26 senderistas
La última excursión de la temporada, buen tiempo, al principio todos juntos hasta la Meseta de Pradoaltos, a partir de aquí, por la dureza de la subida de la Loma de las Chorreras cada uno sube a su ritmo y como puede dando buenos resoplidos.
El Refugio del Chullo que está a 2.450 metros sigue estando de pena y ya en la cumbre teniamos unas vistas en redondo impresionantes como siempre con un poco de fresco arriba.
Bajamos hasta el bosque para comernos el bocata ya que era mucho mas cómodo.





Tablas de Daimiel - Lagunas de Ruidera

4, 5 y 6-06-2010
16 senderistas
Tiempo de Verano en un fin de semana largo y entretenido. Todo sálió redondo. Las tablas con mucha agua y animales, con un paisaje verde y humedo gracias a la cantidad de agua reinante. Los arboles formaban figuras sorprendentes extrañamente bellas.
Llegamos a las cabañas y repartimos las mismas, no les faltaba de nada, incluso tenían aire acondicionado. Un trato encantador y atento con los dueños.
Tras la cena disfrutamos de una velada magnifica de copas y chistes hasta no recuerdo que hora.
El sábado fue muy completo, empezamos visitando la Cueva de Montesinos, el Sendero de la Ermita de San Pedro, parte de las lagunas y los baños.
Despues de Comer continuamos con el Hundidero, el Castillo y el Pantano de Peñarroya.
Tras esto continuamos el trayecto hasta Argamasilla de Alba visitando entre otros lugares la Prisión donde estuvo preso Cervantes, y emprendimos regreso a las cabañas.
El domingo hicimos el recorrido del resto de las lagunas y subimos al Mirador de Ruidera con sus impresionantes vistas. De regreso visitamos dos pueblos que nos habían recomendado mucho: La Solana y San Carlos del Valle. Muy acertada la recomendación.




Alto del Calabozo

22-05-2010
25 senderistas
Estupendo día, casi de verano. Empezamos bien pero continuamos mal por no estar pendiente de las indicaciones sino de "otras cosas"... Subimos por la ruta más larga pero mucho más comoda y menos complicada.
Al perderse parte del grupo por lo anteriormente referido, dos optaron por subir por el roquedal y llegaron como aguilas destrozadas que segun ellos decían que se habían ganado del titulo de "exploradores" y con razón.
Las vistas desde la cumbre eran sorprendente al estar toda la sierra limpia, sin nubes ni viento. En la subida pudimos observar un pequeño rebaño de cabras montesas.
Descendimos para comernos el bocata todos juntos en Pozuelo.