viernes, 18 de febrero de 2011

La Mesa de Fornes - Resinera

12-02-2011
28 senderistas

Tiempo primaveral para un bonito recorrido con vistas estupendas de Sierra Nevada, Almijara, Tejeda y Pantano de los Bermejales con un poquito de todo, incluso el paso del Rio Morollón. Visitamos el Centro de la Resinera con película incluida, bocata en el jardín botánico acompañados por la sempiterna bota. Alguno y alguna se quedaron fritos en los bancos. Tras esto regresamos y terminamos con la tradición del café y el pastel.





Pantano de Quentar - Güejar Sierra

29-01-11
11 senderistas
(Record mínimo de participantes en 11 años)
Tiempo invernal pero bueno para el senderismo, solo un pequeño chapetón a la hora de la salida, no hubo más en todo el día. Los que se quedaron en casa se perdieron una bonita excursión de vistas nevadas, maravillosos paisajes, ricas tapas en Güejar (morcilla, migas, etc) con un magnifico ambiente, etc.
En el cruce con la Fuente de la Teja nos encontramos a unos amigos ciclistas y compartimos unos tragos de la siempre apetecible bota. Continuamos hasta el Collado de la Cruz y bajamos hasta la Fuente de los 16 Caños donde coincidimos con unos amigos montañeros. A continuación nos tomamos unos aperitivos en Güejar para volver a la Fuente a tomarnos el bocata. Tras esto emprendimos el camino de vuelta. Subimos a la Cruz con un camino bastante embarrado y despues de regresar a los coches nos tomamos el café de rigor.



Cerro de Buenavista

15-01-2011
40 senderistas
Buen tiempo aunque frío. 0 grados en el puerto de la Mora. Parte del camino helado hasta el bosque. Andamos juntos hasta el Collado de Cueva Rodá donde hicimos dos grupos, unos con Isabel hasta el Cerro de Buenavista y el otro subimos por el roquedal hasta el collado y Calar Blanco. Subimos con mucha precaución por el roquedal por el peligro de esguinces en los tobillos. Disfrutamos de una maravillosa vista desde allí. Descendimos al collado y ascendimos con el resto del grupo al Cerro Buenavista donde nos esperaban con una panorámica increible de toda Sierra Nevada. Un lugar especial para nosotros durante muchos años. La jornada terminó con un rico café y unos pasteles.