jueves, 30 de junio de 2011

Laguna de las Yeguas

18-06-2011

12 senderistas

Un día ideal para disfrutar de la alta montaña con tal cantidad de nieve que parecía increible estar en Junio. Hacía años que no había tanta nieve en estas fechas, un gran disfrute.

Hicimos dos grupos, los primeros repechones costaba subirlos al estar en frío pero al rato bien.

Algunas veces algo lentos por la cantidad de fotos que íbamos tirando. A partir del Barranco de Cauchiles cruzamos ventisqueros muy grandes y la primera gran sorpresa fue ver la Laguna de las Yeguas casi helada, un gran espectaculo. Así como los Tajos de la Virgen, la Carihuela del Veleta, etc. Tambien estaban cubiertos los lagunillos de la Virgen, ¡Que maravilla!.

Tras esto bajamos a Pradollano donde disfrutamos de un rico almuerzo.

Terminamos la temporada en nuestro sitio preferido, con un blanco y negro riquisimo.





Cortijo de El Hornillo



4-06-2011

21 senderistas

Un día y un paisaje esplendidos, buena temperatura, todo verde con mantos de flores por todos lados. Nuestra Sierra no tiene que envidiar en nada a otra. Estaba hermoso de verdad. Hasta las canteras de serpentina bien, en la primera subida, hubo gente a la que le costó un poco más, pero lo bueno es que apenas hubo diferencias ni retrasos hasta el Cortijo del Hoyo que hicimos la parada de refresco. A partir de aquí todo normal.
Tanto la vereda como el Cortijo del Hornillo estaban arreglados con fuentes de agua bien fresquitas que se agradecen. Despues del bocata estabamos tan agusto que hubo quien se durmió una buena siesta.

A la vuelta, ya cerca de los coches tuvimos una visita inesperada de una culebra bastante grande. Terminamos como es tradición con nuestro rico suflé y café.





jueves, 2 de junio de 2011

Piedra Ventana

21-05-11

20 senderistas


Estupendo día con ganas y curiosidad de conocer Piedra Ventana ya que la mayoría no habían estado nunca. Hubo algún despiste de conductor pero sin mayor problema. Todo estaba precioso, muy verde y lleno de flores. Al principio resultó un poco duro en frío por las primeras subidas pero todo quedó compensado con la maravillosa vista que pudimos disfrutar desde el Collado de la Silleta y Piedra Ventana. La vista dejó a todos sorprendidos por su original belleza. Terminamos como siempre con el tradicional y exquisito café y pastel.