lunes, 28 de noviembre de 2011

Acampada Doña Mencía - Zuheros

19 y 20-11-2011

31 senderistas

El tiempo fue Otoñal, durante el viaje no hubo despistes... Cuando llegamos al Cáñón del Rio Bailón, quedamos impresionados al igual que nos dejó sin palabras la primera cuesta hasta el Mirador De Zuheros. A continuación continuamos por el Cañón donde llegamos a la Fuente de la Mora y pudimos contemplar la famosa Cueva del Fraile y otras maravillas.
Tras esto comenzó la ascensión hasta realizar la parada de rigor para, a continuación, atravesar el precioso bosque de Encinas repleto de liquenes y musgo formando una bella estampa digna de contemplar. continuamos hasta llegar hasta la Fonfría donde, en el momento de comer el bocata comenzó a llover. Tras el bocata regresamos bajo la lluvia. Al llegar disfrutamos de una grata estancia en el recién estrenado hotel.
Ya el domingo realizamos la visita guiada a la Cueva de los Murcielagos, un espectaculo para la vista. Al finalizar la visita paseamos por Zuheros y visitamos Doña Mencía donde degustamos dulces y quesos.
Un fin de semana redondo.

martes, 22 de noviembre de 2011

Acequia de la Cecarta - Lanjarón

5-11-2011

20 senderistas

Nos sorprendió el buen tiempo que nos hizo en el Valle de Lanjarón. Alguno se quedó en casa temiendo lo peor, no saben lo que se perdieron. Comenzamos por el camino de Tello, tranquilos y despacio fue la ascensión hasta el cruce con el almendrar. Aqui el camino se hizo más suave hasta la Acequia de la Cecarta donde empezamos a disfrutar de unos preciosos paisajes con castaños cuajados de sus frutos hasta el rio Lanjarón. Se realizó la parada de rigor con una buena dosis de Bota para recuperarnos de las agujetas que algunos dicen que ya tenían y no precisamente por andar (producidas por recoger castañas). Tras la breve aventura de cruzar el puente viejo de madera bajamos por el rio faldeando hasta la ermita del Tajo de la Cruz, donde nos comimos el bocata.




Enlace a fotografías

viernes, 4 de noviembre de 2011

Cueva de las Ventanas



22-10-2011
38 senderistas


El cielo estaba nublado con amenaza de lluvia. Como casi siempre algun coche se despistó, menos mal que acertadamente reservamos la visita de la cueva a las 11 de la mañana. Para llegar a la cueva disfrutamos de un divertido paseo en tren, pareciamos niños cantando canciones infantiles y todo. Realizamos la visita a la cueva con un guía que nos dió unas explicaciones muy interesantes. Tras ver la cueva volvimos al tren y descendimos al pueblo.
A continuación ascendimos al castillo de Piñar con la intención de hacer fotos de grupo, comer y disfrutar de un hermoso paisaje pero la lluvia truncó nuestros planes. A causa de la climatología decidimos bajar al pueblo y tapeamos y comimos lo que nos apeteció con el buen ambiente que nos caracteriza. Un final estupendo para un día fabuloso.



Enlace a fotografías