jueves, 12 de septiembre de 2013

Los Prados de Lopera - Rio Bacal



23-3-13
13 senderistas


Día nublado con previsión de mal tiempo como en días anteriores. Esto hizo que muchos se quedaran en casa, pero al final no llovía. El paisaje muy verde, llegamos hasta el rio Bacal que nos impidió continuar. Regresamos al Cortijo de Corzola a comernos el bocata acompañados por la rica bota. Al poco tiempo comenzó a lloviznar lo que nos hizo aligerar el paso, de vuelta avistamos una cabra montesa. Ya llegando a los coches rompió a llover fuerte y el café lo tomamos de vuelta en los Prados.

Enlace a fotografías

Las Mimbres - El Majalijar


9-3-2013
11 Senderistas

Día invernal, nuestra felicitación a todos los valientes que hicimos la excursión ya que había lagunas y chorreras por todos lados, sufrimos chaparrones, nieblas, viento y sol. No pudimos subir al Majalijar por el clima, al llegar al collado apareció una niebla espesa con fuerte viento y agua-nieve. decidimos volver y bajar a Prado Negro. Salió el sol estando con la cervecita y el bocata lo justo para pasar un buen rato, ya que después volvió a empeorar.

Enlace a fotografías

miércoles, 11 de septiembre de 2013

El Sotillo - Collado del Agua


9-2-2013
38 senderistas

Fue un día esplendido, pero con mucho  frio. En muchos tramos máxima precaución por las placas de hielo. En el Collado del Agua no pudimos comernos el bocata ya que paramos lo justo por el intenso aire frío, solo pudimos hacer las fotos. Bajamos más abajo al roquedal de las pozas donde si pudimos hacerlo acompañados por la bota que nos quito algo de frío.

Enlace a fotografías

sábado, 7 de septiembre de 2013

El Purche - Central de Diechar


12-1-2013
31 senderistas

Buen tiempo aunque muy frio, con una buena helada. En el camino de la central observamos con extrañeza varios animales muertos (zorros y vacas). Iniciamos la subida a la Fuente de Diechar donde nos refrescamos haciendo una breve parada. Continuamos al cortijo de San Jerónimo donde nos comimos el bocata rápidamente porque el cielo se nubló y la temperatura descendió. Continuamos hacia el Camino de los Neveros con mucha precaución por las placas de hielo.
Enlace a fotografías