martes, 22 de diciembre de 2009

Subida del Belén al Trevenque


12-12-2009
42 senderistas
El día no pudo empezar mejor, un rico chocolate con churros para tomar fuerzas para la jornada. Llegamos a la cortijuela, hacía un frío intenso, tuvimos que abrigarnos y salir pitando para entrar en calor. Hicimos dos grupos, casi todos hicieron cumbre siendo 32 el total, incluido nuestro estupendo veterano con 67 años (Paco). Ocho de ellos lo hicieron por primera vez, de los cuales dos eran niños, Irene y Jesús, enhorabuena a todos ellos. Se hicieron las fotos de rigor, cantamos varios villancicos, colocamos el belén entre las rocas, pudiendo observar dos de hace dos y tres años que aún se conservan. Pero a nadie se le ocurrió llevar al "gaitero" para que por lo menos brindaramos. Os damos un pequeño tiron de orejas.
Seguidamente bajamos con precaudión por el desnivel y suelto del terreno.
Agradecemos a algunos senderistas el detalle de haberse quedado atrás para ayudar a algunos que tenían dificultad para bajar, hecho muy importante.
El almuerzo fue como estaba previsto en el mesón Patio Andaluz con un gran ambiente brindando y pasandolo muy bien. Se repartío la foto de felicitación de navidad y el gorro que este año se nos ocurrió hacerlo distinto por completo a los anteriores. Muy original, cosa que gustó mucho.
Entonces nos sorprendieron gratamente a nosotros nuestros queridos senderistas con un estupendo ramo de flores, una bota de vino y una emotiva placa conmemorativa del decimo aniversario de los Amigos del Senderismo, que nos llenó de orgullo, agradecimiento y emoción, por saber que contamos con estos estupendos y maravillosos amigos. Damos las gracias a todos.
Os deseamos lo mejor para el próximo año de todo corazón.
Isa y Manolo


martes, 15 de diciembre de 2009

Cerro del Pocico

28-11-09
32 senderistas
Buen día de otoño aunque frío, menos mal que no hacía viento. Un comodo recorrido al principio pra despues a partir del cortafuegos ponerse algo más duro. Tras la parada de rigor y dar cuenta del vino de la bota, tuvimos nuestra pequeña aventura desde las faldas de los peñones del Azno (1764 mts) y Espantabellacos (1825 mts) descendiendo por el barranco sin camino ninguno. Nos lo pasamos genial, de fábula, con algun que otro culetazo pero sin mayor consecuencia que unos arañazos (a pesar de algunas protestas que despues se tornaron en felicitaciones por el disfrute del recorrido). Por ultimo dimos buena cuenta del bocata, que supo a verdadera gloria.