7 y 8-5-2011Fin de semana sorprendente, único y especial, en lo relativo a lo meteorológico, la amistad y la naturaleza. Sábado por la mañana: Lluvia, niebla, sol y calor por ese orden. Visita guiada y teatralizada muy graciosa e interesante. Mientras realizabamos la visita, nos cayó una tromba de agua para a continuación abrir el cielo y soportar un calor sofocante. A continuación nos comimos el bocata, nos tomamos un café y paseammos por la Lorca monumental (tristemente asolada por el terremoto a posteriori). Tras ello volvimos a la fortaleza para realizar la visita guiada privada por un arqueologo, una maravilla para el conocimiento. Una gran suerte haber podido disfrutar de una Lorca que quizás no se vuelva a ver nunca más.
Tras esto marchamos en dirección al albergue donde coincidimos con el club excursionista de Yecla. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos a un amigo (mio y de Isabel) que conocimos en nuestro viaje de novios en el 78; hacía más de 12 años que no nos veíamos. ¡Que sorpresas da la vida y el senderismo!.
Admiramos el rocodromo de las instalaciones, que solo la intrépida Maribel fue capaz de afrontar.
El domingo tocó andar, 16 kilometros por delante. Tras un abundante desayuno partimos hacia la Hoya del Navajo, Collado de la Carrasca, en la cual obtuvimos una primera panorámica de la Molata, los Machos y las Buitreras, etc. Descendimos a través de un colorido manto de flores donde nos encontramos una segunda gran panorámica de la Sierra de Pericaray y el Cañon del Luchena que más tarde recorreriamos en su totalidad hasta el Pantano de Valdeinfierno. Cuando llegamos a los Ojos del Luchena admiramos un manantial cristalino con peces incluidos. ¡Precioso!. A continuación nos adentramos en el cañon, un paisaje excepcional, agreste, con oquedades y paredes verticales. Al final de cañon soportamos una subida de más de 250 escalones con salto de valla final en el cual nos reimos mucho por los diversos "estilos". Y regresamos al albergue y almorzamos.
¡¡ Un fin de semana perfecto!!